+34 679374211

Alumnos explican su experiencia

Una de las cosas que más me ha impactado tras mi paso por el Aula de Formación Bach, es que las casualidades no existen. Y es que la vida me llevó por “casualidad” a matricularme en el curso de Flores de Bach, seducida por la experiencia de mi gran amiga Macarena, y estoy en disposición de afirmar que literalmente me ha cambiado la vida.

Me ha permitido entender y entenderme, y ordenar ciertas vivencias.

Hoy puedo decir que mi formación en Psicología estaría incompleta si no me hubiera topado con estos grandes profesionales del arte y la terapia floral, que sin duda han plantado en mí la semilla de seguir aprendiendo de éste y otros campos

rubio.reme@gmail.com

 

Reme Rubio

El curso de Flores de Bach que imparte Aula Formación Enric Homedes es como emprender un viaje personal hacia un mayor autoconocimiento, aspecto fundamental para poder convertirse en un buen terapeuta.

La estructura del curso tiene un enfoque muy práctico con recursos de dossier, vídeos y Cinefórum que permiten al alumno poder adquirir destreza y las habilidades para saber distinguir futuros casos que pueden acudir a su consulta.

A lo largo del curso se logra una complicidad y un apoyo por parte de los profesores y compañeros, en un ambiente de confianza y honestidad. Lo que permite la consolidación de conocimientos y un mayor desarrollo personal.  Carme Roig y Enric Homedes los considero grandes profesionales de la divulgación de la terapia de Flores de Bach, viven su trabajo intensamente sabiendo transmitir con pasión y motivando siempre al futuro terapeuta.

beticostillas@gmail.com

 

Beti Costillas

Para mi la Formación en Flores de Bach ha sido un proceso intenso de autoconocimiento . El entusiasmo, rigurosidad y convicción acerca de su efectividad y poder de sanación se logró transmitir clase a clase a través de los testimonios, ejemplos y casos que preparaban nuestros formadores, Enric, Carme y Montse.

Este curso me ha mostrado muchas cosas acerca de mi propia forma de vivir mi vida y acerca de cómo quiero seguir viviéndola. La formación para mi ha sido un regalo para agradecer a cada uno de ellos siempre.

alejandralamas@gmail.com

 

Macarena Lamas

A pesar de haber leído múltiples libros sobre las flores de Bach, no puedo decir que supiera realmente mucho sobre Flores de Bach hasta que hice el curso con Enric Homedes y Carme Roig.

A su fantástica metodología, llena de humor y personalidad, que te enganchan para querer profundizar más sobre las flores, se une el perfecto complemento de la mano de Carme: la Descodificación Biológica, clave para conseguir entender el “para qué”, para averiguar los conflictos detrás del síntoma.

La Descodificación Biológica es un tema complejo, pero Carme nos ayuda a comprender su importancia con una introducción muy completa y bien estructurada, que además cuenta con múltiples vídeos para explicar buenas y malas prácticas y estrategias en técnicas de entrevista, otra herramienta imprescindible para cualquier terapeuta floral.

También como parte de este curso y para estimularnos más el apetito floral, Montse Federico nos hace una introducción a algunas flores de California como complemento de las flores de Bach.
El curso además también se complementa con el Cineforum Floral, que nos ayuda inmensamente a practicar reconociendo tipologías y estados florales en personajes de películas.

Como resumen diría que al empezar este curso se comienza un proceso de transformación personal muy profundo por el que nos entenderemos mejor a nosotros mismos y a los demás.

Eva Cano

Llegué al aula de formación de Enric i la Carme a través de la recomendación de una amiga que acababa de hacer el curso avanzado.

La experiencia formativa tanto a nivel pedagógico de los profesores, compañeras de curso, instalaciones i metodología, ha superado con creces mis expectativas; tanto es así, que nada más finalizar el curso de iniciación, todos/as pedimos continuar de inmediato con el curso avanzado.

Cabe destacar, dentro de la metodología, el Cineforum floral, donde a partir de trozos elegidos de películas se pueden analizar las diferentes tipologías de personalidades y sus problemáticas; es una manera muy amena y al mismo tiempo eficaz de poner en práctica los conocimientos teóricos recibidos.

Decir, que una vez finalizado el curso, he puesto en práctica los aprendizajes y utilizo habitualmente las Flores de Bach para el uso personal, así como para familiares y amigos y alguna mascota.

verdastelo2619@gmail.com

 

Miquel Julià

Feliz de haber realizado la formación en Flores de Bach, en esta escuela. Curso muy ameno y dinámico que te lleva por el universo floral Bachiano.Excelente metodología, muy pedagógico, que cuenta además con el Cineforum floral como instrumento para identificar los diferentes estados florales.

Carme y Enric excelentes docentes, con una amplia formación, preparación y expereiencia en Bach, dispuestos siempre a colaborar y ayudar a los alumnos en su formación y autoconocimiento. Atención muy personalizada. Muy agradecida por haber tenido la opurtunidad de conocer esta escuela. También quiero agradecer a Montse Federico el darme a conocer el Sistema Floral de California.

Nieves García Martínez

Me ha IMPRESIONADO a todos los niveles. He aprendido mucho, y no sólo contenidos teórico-prácticos, sino también acerca de mí, ya que al estudiar las diferentes flores (Bach y alguna de California) haces una gran introspección y eres consciente de emociones que aún tienes que seguir trabajándote. Es un curso muy revelador y enriquecedor.

Respecto al contenido floral, se da muchísima información, terminando el curso con la sensación de que las flores de Bach ya forman parte de tu vida. Me ha encantado que se haga prácticas con el Cineforum, lo cual lo hace muy entretenido y fluido. Los alumnos online, tenemos reuniones quincenales por zoom, para dudas, durante 1 año. En estas reuniones, estamos todos los alumnos con los profesores. Esto me parece muy importante.

Enric, no solo sabe muchísimo de Terapia Floral (para personas y animales), sino que también te sabe transmitir muy bien la esencia floral del curso y sus clases son muy amenas.

La aportación de Carme Roig a nivel Biodescodificación y Terapia Floral, es un puntazo también.
Es una formación muy muy completa.
Tanto Carme como Enric, para mí, son excelentes como profesionales y personas. Hay Calidad Humana.

Estoy encantada de haberles conocido!

Ana Belén Madrazo

Hoy en dia, en el mercado hay mucha oferta para realizar cursos de Flores de Bach. Estuve durante un tiempo investigando donde y cuando realizar mi aprendizaje en el mundo floral de Bach y después de muchas visitas a centros y llamadas telefónicas, decidí implantar el curso en el aula Centro Formacion Bach de los profesores Enric Homedes Y Carme Roig.

Es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Son dos comunicadores que con sencillez y naturalidad, transmiten la gran profesionalidad que durante años y experiencias han ido acumulando para después compartirla al alumnado.
Si lo que buscas es conocer el mundo de las Flores de Bach, este es el mejor sitio donde puedes ir.

Santi Gómez

He tenido la suerte de asistir a numerosos cursos en el Aula Formación Bach con Enric Homedes y Carme Roig y los recomiendo sin duda alguna a todas aquellas personas que además de una formación completa y profesional en terapia floral, estén buscando un ambiente agradable, familiar y acogedor donde sentirse no solo acompañado en el estudio y la formación, sino tambien en su propio crecimiento personal, sea terapeuta o no.

Empecé con el intensivo de verano en Flores de Bach y me entusiasmó tanto que seguí con el curso avanzado y con los monograficos de ampliación.

Ahora la terapia floral no solamente es una de las bases de mi metodología de trabajo que utilizo en las sesiones terapeuticas, sino también una fiel aliada en mi vida personal y mi crecimiento interior.

Gracias Enric y Carme! 

Anamaya Espacio consciente

 

Lorena Giocasta

Terapeuta energético-emocional

Su profesionalidad, dedicación, empatía y entrega son maravillosos. El bagaje y conocimientos de Enric y Carme van más allá de una formación en flores de Bach. Te preparan para emplear la terapia floral en el día a dia, te dan herramientas para formarte como profesional y dominan otras técnicas cómo la Descodificación que hacen que la formación sea la más completa que existe en su sector. “Conoceros puso otro rumbo en mi vida así que gracias por vuestro saber hacer, somos una familia”. Gisella Gil

Gisela Gil

The Emotions Lab

El Curso de formación en flores de bach que realicé fue muy instructivo, práctico y completo. Por eso, lo recomiendo a todas las personas a las que se quieran dedicar como terapeutas o aquellas que les interese aprender las flores de bach. En el curso se inicia desde nivel cero y poco a poco vas adquiriendo los conocimientos.

Se realizan prácticas visualizando películas e identificando las flores que podíamos dar a los personajes que aparecían.

También nos enseñaron cómo realizar una entrevista a un cliente y cómo obtener la información.

Fue un curso muy instructivo y completo. Así que lo recomiendo totalmente. Los profesores son muy profesionales y puedes seguir teniendo su soporte cuando se acabe el curso.

María Burgueño Velasco

Conocí las flores de bach en 1992, cuando comencé mi camino autodidacta en esta terapia. Recién en enero de 2021, en plena pandemia y sintiéndome muy “desconfigurada” conocí a Enric a través de Youtube, mientras buscaba información sobre Heather. Me impactó la claridad con la que Enric describía esta flor y sentí que la estaba comprendiendo por primera vez y, con ello, comprendiéndome a mi misma en ese momento que estaba transitando.
Inmediatamente me apunté al curso. Con la tecnología de por medio no solo como recurso académico sino además vincular y socializador,
cada encuentro con Carme y Enric fue también un encuentro conmigo misma (un poco porque la pantalla devuelve también la propia imagen), y la nutrición y contención perfectas para vislumbrar el infinito potencial de la terapia floral. Con ellos entendí que la terapia floral es dinámica, que cada estado conlleva a otro, se interdigitan y conforman un real mandala.
En todo este tiempo que compartimos el curso, no solo cultivé conocimiento sino también le di lugar a un proceso de crecimiento , regeneración y transformación personal.

Me siento honrada y agradecida de haber compartido este curso con dos seres enormes plenosr de amor y sabiduria, que dan lo mejor de sí mismos y logran que demos lo mejor de nosotros también, Carme por tener una visión muy profunda y estereoscópica  del alma humana y abordar el tratamiento desde diferentes perspectivas Enric combina su sentido del humor con un inmenso y profundo conocimiento, una verdadera enciclopedia de la terapia floral y etológica

 

Gabriela Quetglas

Doctora

Hacía tiempo que quería hacer un curso sobre las Flores de Bach. Estuve mirando diferentes opciones porque tenía claro que quería aprender y comprender el trabajo con las Flores de Bach. Un amigo me habló de un tal Enric Homedes. Como hacían una sesión informativa gratuita pensé que sería buena idea conocer de primera mano las referencias que me habían dado. 

La búsqueda ha sido totalmente satisfactoria. He encontrado a unos grandes profesionales y conocedores de Bach, del sistema floral y de las personas.

Para mí ha sido clave este curso por todo lo que he aprendido, pero especialmente por la manera de cómo me han podido transmitir sus conocimientos de una forma práctica: mediante la aportación de casos prácticos desde su experiencia terapéutica dando soporte a otras personas, y con la exposición de fragmentos de películas que ofrecía la posibilidad de poder ver y analizar diferentes casos y el posible tratamiento floral.

Enseguida he podido aplicar los conocimientos tanto en mi entorno familiar, profesional y personal, y lo que es muy importante, tener la tranquilidad de que en cualquier momento puedo consultar cualquier duda en referencia a los tratamientos a aplicar. Gracias Enric, Carme y Montse!

amparo.js@gmail.com

 

Amparo Jiménez

Terapeuta

Como ya escribí en su momento en mi blog, conocer las flores de Bach de la mano de Enric y Carme, en Aula Formación Bach ha sido muy enriquecedor. Los profesores, Enric, Carme, y no me quiero dejar a Montse Federico, son muy agradables y muy cercanos al alumnado.

Por otro lado, poder contar con la metodología CINEFORUM FLORAL, preparado expresamente para detectar diferentes tipologías y estados florales, y poder comentarla entre compañeras y profesorado, me ha ayudado en mi autoevaluación y a darme más confianza como futura terapeuta.

El curso avanzado ha sido muy interesante, también, pues abre más campo y visión a la formación como terapeuta floral: hemos ampliado formación sobre herramientas y estrategias terapéuticas, diagnósticos diferenciales, nos han ofrecido monográficos de ampliación sobre embarazo, bebés, niños y adolescentes, y sobre las patologías más comunes del aparato reproductor femenino…

Carme, en este sentido, nos ha aportado pinceladas muy interesantes sobre la descodificación biológica original, lo cual nos ha ayudado a ampliar nuestros horizontes. En fin, como ya dije en su día, y sigo manteniéndolo, un placer haber sido y continuar siendo alumna de este centro. 

http://celeste-rg.blogspot.com.es/

 

Roser Giménez

Terapeuta

De todas las buenas decisiones que he tomado en la vida, apuntarme al Aula Formación Bach con Enric Homedes y Carme Roig ha sido una de las más satisfactorias.  Recuerdo la primera sensación de apabullamiento al descubrir que todas las flores podían servir para más de una situación.

La frase que retumbaba en mi cabeza y en la de todos los compañeros era: No me lo voy a aprender en la vida!”. Lejos de agobiarte, la metodología empleada en el aula es, principalmente, la de no tener prisa, dejar fluir los conocimientos e interactuar con todos nosotros, de modo que las dudas se van disipando poco a poco dejando paso a la confianza en uno mismo.

El “Cineforum” que utiliza Enric permite ver situaciones extremas que se producen en la vida, pero que rara vez están a nuestro alcance (un Vine muy Vine, un Agrimony muy Agrimony…), así, cuando te encuentras por primera vez en la vida real con una de esas situaciones, rápidamente te viene a la mente la experiencia vivida en clase y las flores que debes aplicar para mitigar la conducta. Respecto a la vida cotidiana, cuando no ejerzo de terapeuta floral sino de amiga, de compañera o incluso de hija, puedo afirmar que el conocimiento de las Flores de Bach me han ayudado muchísimo a entender a la gente de mi entorno: porqué determinadas personas actúan de la forma que actúan.

Eso me hace sentir una gran compasión hacía personas que posiblemente antes sentía un gran rechazo, lo que redunda en que sienta una profunda paz interior. Y, bueno, yo colaboro en una protectora de animales y tengo gatos y perro. Todos mis animales han sido tratados con Flores de Bach y han mostrado unos resultados espectaculares.

Curiosamente, los animales aceptan e integran mucho mejor que los humanos este tipo de terapias. Quizás porque no tienen prejuicios como los que podemos tener nosotros. La razón la desconozco, pero los resultados los puedo garantizar. Podría citar más beneficios de haber hecho los dos cursos (iniciación y avanzado) de Flores de Bach pero acabaré con la misma fórmula con la que he comenzado mi relato: es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. 

Floresdebach.gloriaboix@gmail.com

 

Glòria Boix

Terapeuta

Terminé el curso de inciación en la modalidad on line; así como los monográficos. Ha sido de las experiencias más agradables y satisfactorias que he tenido en mi larga carrera como estudiante. El método que proponen desde el Aula Formación Bach para los que cursamos en modalidad on line es novedoso, bien estructurado, con contenidos bien documentados y actualizados, muy claros, llenos de experiencia y de gran calidad en todos los aspectos.

Pocas dudas me fueron quedando; sin embargo, a cualquier interrogante siempre he tenido respuestas inmediatas. Además, he contado con asesorías en casos puntuales. La atención es personalizada y oportuna.

Enric y Carme son profesores excelentes que comparten sus amplios conocimientos y experiencia en el tema. Todos sus comentarios están están llenos de saber y respeto al prójimo. Son congruentes y empáticos. Además, otro aspecto a reconocer es que están en constante mejora: actualizando los contenidos de los apuntes, del cinefórum, de los vídeos de clase. Cualquier comentario que podamos hacer los del curso on line, lo toman en consideración y enseguida atienden la sugerencia o petición. Enric no para de actualizar la imagen y contenidos de la plataforma virtual. Todo funciona muy bien. En caso de alguna falla, que es muy raro encontrarla, Enric la resuelve enseguida.

A pesar de los poco más de 9300 kms de distancia geográfica a los que nos encontramos siento una gran cercanía. Me he sentido parte del grupo presencial. Comento, participo, me río, reflexiono y tomo notas como todos. Considero que esta interacción, aunque virtual, es adecuada para la temática que estamos aprendiendo.

Finalmente comparto que, después de un largo peregrinaje por médicos alópatas, homeópatas y otros terapeutas no convencionales por la presencia de síntomas y signos diversos etiquetados como síndrome de fatiga crónica, desde hace cinco años que les conocí y con todo lo que he ido aprendiendo y tomando preparados florales (de las esencias de Jordi Cañellas), he experimentando transformaciones significativas y profundas que me han permitido encontrarle sentido a mi vida. Este curso es un constante autoconocimiento. Además me ha dado la satisfacción de porder acompañar a otras personas en su proceso y de apoyar a perros y gatos en momentos que lo han requerido.
Estoy convencida que no llegué por casualidad al Aula Formación Bach.

Andrea Isunza

En una etapa de mi vida de grandes cambios, y con el propósito de aumentar día a día mi crecimiento interior, sentí el deseo de aprender sobre las Flores de Bach.

Por distintas circunstancias personales, prefería hacer un curso online; inicié la búsqueda de cursos y enseguida me decidí por empezar en el Aula Formación Bach. Y acerté de pleno!

Hacer el aprendizaje online es como hacer el curso presencial (los videos corresponden a las clases grabadas), con las ventajas que lo puedes hacer a tu ritmo, adecuándolo a tus horarios, pudiendo tomar apuntes tranquilamente y sin tener que desplazarte.

Los formadores, Enric y Carme, dan una formación muy completa, amena y de gran calidad; se implican en resolver todas tus dudas; se nota que sienten y viven su profesión con mucho amor. Es un curso excelente y, sin duda, repetiría la elección.

Anna G.

Girona

Después de mucho buscar me decidí a hacer el curso online de Flores de Bach que imparten Enric Homedes y Carme Roig. Ahora, una vez finalizada la formación puedo decir que fue la decisión acertada.

Tanto el temario escrito como los videos de las clases y el cinefórum son muy completos y claros. Tan claros que son pocas las dudas que puedan quedar pendientes; y éstas Enric y Carme las aclaran amable y rápidamente.

Me ha sido de gran ayuda el tener la posibilidad de visualizar los videos tantas veces como haya podido necesitar. Así como el hecho de que respeten tu ritmo de aprendizaje sin plazos, prisas ni demoras, teniendo a mi disposición todo el material desde el primer momento.

Mi experiencia ha sido muy positiva. No solo he aprendido sino que he disfrutado mucho.

Sin ningún lugar a dudas recomiendo el curso online de Enric y Carme a todo el mundo.

Benetan gomendagarria!!

Eskerrik asko bihotz-bihotzez Enric eta Carme.”

Naiara San Anton

Vizcaya

Cuando decidí formarme en Flores de Bach la posibilidad de realizarlo online fue decisiva para cursarlo en Aula de Formación Bach.

Con agradecimiento he de decir que lo que encontré es la profesionalidad de Carme Roig y Enric Homedes por revisar y actualizar su trabajo de forma constante, transmitiendo sus años de experiencia y continuo aprendizaje, con lo que consiguieron que el curso online superase con creces mis expectativas iniciales.
Mi experiencia personal a medida que avanzaba en el curso era el de un cambio de visión hacia mi misma y mi entorno, pudiendo valorarlo des de la nueva perspectiva que te ofrecen las Flores de Bach. Un camino de auto cocimiento y cambios reales

 

Maria Montané Calaf

Tarragona

Me gustaría comentar mi experiencia de la Formación on line sobre el Curso avanzado que imparte Carme Roig y el de animales con Enric.

El curso avanzado para mí ha sido algo especial, donde he podido profundizar aún más en esta terapia y conocer los conflictos más comunes en cada etapa desde el embarazo, bebes, niños y adolescentes…y la mujer…ha sido genial y lo volvería a hacer si pudiera asistir presencial!!!

El de animales on line, me ha servido también mucho para conocer comportamientos más comunes en animales y las esencias adecuadas.

Mil gracias Enric y Carme

Esther Jiménez Soriano

Alicante

Resize text-+=
× Whats App Enric Homedes