CURSOS DE FLORES DE BACH

Aula Formación Bach Enric Homedes. Cursos de Flores de Bach en Barcelona

Los cursos de Flores de Bach que Aula Formación Bach te ofrece son cursos vivenciales, teórico-prácticos, donde no tan sólo profundizamos en cada una de las 38 Flores de Bach sino que además te enseñamos la Terapia Floral del Dr. Bach junto a técnicas de entrevista.

Desde el año 1999 hemos tenido clara nuestra misión: formar y educar para poder abordar la enfermedad desde la visión de las terapias naturales o complementarias, principalmente la Terapia Floral del Dr. Bach y las aplicaciones de sus 38 esencias florales.

Nuestro objetivo es formarte en el conocimiento profundo y exhaustivo de las 38 esencias que forman el sistema Bach, que conozcas qué tipo de conflictos hay en el origen de los síntomas físicos, emocionales , psíquicos o de comportamiento más frecuentes en humanos y animales y dotarte de técnicas, herramientas y habilidades para llevar a cabo un eficaz acompañamiento terapéutico, que propicie encuentros sanos y espacios de reflexión y aprendizaje entre terapeuta y cliente.

Complementamos nuestra formación en la Terapia Floral del Dr. Bach con otro sistema Floral como son las Flores de California y con nociones de la Descodificación Biológica Original.

Nuestro Objetivo

Divulgar la Flores de Bach para particulares interesados en poder tener herramientas que puedan ser utilizadas en su entorno familiar más próximo, o bien para terapeutas o futuros terapeutas con el fin de poder tener una herramienta más en su práctica diaria.

Entre nuestros alumnos del curso de Flores de Bach, se encuentran personas que tienen inquietudes y desean un autoconocimiento para un mejor desarrollo personal, o bien personas que desean ayudar a las personas de su entorno, o a sí mismas.

También se encuentran personas que tienen inquietudes de mejorar su salud física y emocional mediante las Terapias Naturales.

 

 

Nuestro compromiso

cursos-de-flores-de-bach-barcelona

cursos-de-flores-de-bach-barcelona

Aula Formación Bach te acompañará a convertirte en un Terapeuta Floral Profesional y que apliques los conocimientos adquiridos en tu vida personal y en tu práctica profesional

Adquirirás habilidades para que puedas afrontar una consulta o entrevista terapéutica en óptimas condiciones

Nos comprometemos firmemente en divulgar la visión holística del abordaje de la enfermedad, contemplándola desde una visión de la medicina tradicional (o alopática) pero siempre con la perfecta combinación de las terapias naturales

 

 

Cineforum Floral, metodología utilizada en nuestras clases

Aula Formación Bach utiliza una tecnología informática audiovisual que facilita la transición de la teoría a la práctica, permitiendo estudiar y profundizar el Sistema Floral del Dr. Bach de una forma más clara, didáctica y amena.

cursos-de-flores-de-bach-barcelona

cursos-de-flores-de-bach-barcelona

Con este método se alcanza una mayor comprensión sobre cómo asociar un estado emocional, o un tipo de personalidad, a uno o varios de los 38 estados florales del sistema Bach. Muchos de los clips de vídeo también contienen registros asociados al marco terapéutico de la entrevista

Disponemos de más de 100 registros de vídeos, entre clips de películas y entrevistas televisivas, que hemos ido editando a lo largo de estos 19 años como formadores.

Éstos clips que contienen un alto número de registros conductuales, asociados a cada una de las 38 Flores de Bach, se proyectan en una pantalla y se trabajan en grupo a lo largo del curso completo de Flores de Bach aplicadas, potenciando la participación del alumnado y el debate activo sobre los registros conductuales, estados emocionales, rasgos de personalidad, etc, que se desprenden de cada uno de los personajes seleccionados.

 

 

Carme Roig y Enric Homedes, Directores y Formadores de Aula Formación Bach de Barcelona

cursos-de-flores-de-bach-barcelona

cursos-de-flores-de-bach-barcelona

Enric Homedes

Enric Homedes es Terapeuta Floral (formado como Practitioner desde 1999 por el Institut Edward Bach Foundation), formador acreditado por SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia Floral del Dr. Bach de Cataluña).

Actualmente, y desde Marzo de 2016, trabaja para el equipo de investigación y de educadores en Terapia Floral de la empresa Blossom en São Paulo, Brasil.

Ha sido formador en los cursos de extensión universitaria de Bioenergética y Terapia Floral de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2007-2010 y 2013). 

Durante el período 2006-2016 ha sido Vicepresidente de SEDIBAC. Organizador y ponente en diversos congresos: SEDIBAC-SEFLOR (Mayo de 2006), SEDIBAC (Mayo de 2009, 2011, 2013 y 2019) y ponente en el FORUM MUNDIAL DE LOS ANIMALES en CosmoCaixa (Abril de 2008).

CINEFORUM FLORAL

Como material didáctico durante mi formación en el Centro Bach en el año 1997, nos proyectaron una película para ser analizada desde el punto de vista de registros florales.

Enseguida me di cuenta de que las películas me ofrecían un maravilloso camino donde poner en práctica lo que había aprendido en la formación teórica.

En la actualidad utilizo esta metodología, que he denominado CINEFORUM FLORAL, en los cursos que imparto.

Dispongo de más de 100 registros de vídeos, entre clips de películas y entrevistas televisivas, que he ido editando a los largo de estos 19 años como formador.

Esta metodología es la que he utilizado también dentro del curso de postgrado en los cursos de extensión universitaria de Bioenergética y Terapia Floral de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona durante los años 2007, 2010 y 201

 

Carme Roig

Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Dietética y Nutrición por la Universidad de Farmacia de Granada.

Terapeuta Floral formada en el Institut Edward Bach Foundation como Practitioner desde el año 1999.

Formada en Descodificación Biológica Original en la escuela de Descodificación Biológica Original de Ángeles Wolder y Carlos Par de Barcelona.

Su actividad se desenvuelve en el ámbito de la formación y de la consulta terapéutica donde combina las esencias florales con la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL.

Es formadora, junto a Enric Homedes, del curso completo de Flores de Bach en el Aula Formación Bach de Barcelona.

TESTIMONIOS

Alumnos explican su experiencia

Beti Costillas

Formadora. Coach personal Consultora en Mindfulness

El curso es como emprender un viaje personal hacia un mayor autoconocimiento. La estructura tiene un enfoque muy práctico con recursos de dossier, vídeos y Cinefórum que permiten al alumno poder adquirir destreza y las habilidades para saber distinguir futuros casos que pueden acudir a su consulta

Lorena Giocasta

Terapeuta energético-emocional

Lo recomiendo a todas aquellas personas que además de una formación completa y profesional en terapia floral, estén buscando un ambiente agradable, familiar y acogedor donde sentirse no solo acompañado en el estudio y la formación, sino también en su propio crecimiento personal, sea terapeuta o no

Reme Rubio

Psicóloga y Terapeuta

Me ha permitido entender y entenderme, y ordenar ciertas vivencias. Hoy puedo decir que mi formación en Psicología estaría incompleta si no me hubiera topado con estos grandes profesionales del arte y la terapia floral, que sin duda han plantado en mí la semilla de seguir aprendiendo de éste y otros campos

Macarena Lamas

Psicóloga y Terapeuta

Para mi la Formación en Flores de Bach ha sido un proceso intenso de autoconocimiento.  Este curso me ha mostrado muchas cosas acerca de mi propia forma de vivir mi vida y acerca de cómo quiero seguir viviéndola. La formación para mi ha sido un regalo para agradecer a cada uno de ellos siempre

Contacto

info@floresdebach.eu

Avda. Mistral 18, Entresuelo 4ª 08015 Barcelona

Si deseas que te informemos por teléfono indícanos una franja horaria y un teléfono de contacto