Flores de Bach y Descodificación Biológica
Uno de los aspectos que la Descodificación Biológica Original y la Terapia Floral comparten es que ambas se focalizan principalmente en la persona que ha enfermado, y sobretodo en su manera particular de vivir lo que le sucede, y no tanto en el tipo de síntoma que presenta.
El síntoma y su sentido biológico ayuda al biodescodificador o al terapeuta floral a encontrar un patrón de comportamiento o un modo de percibir, interpretar y gestionar las experiencias de vida del consultante que esté en coherencia con el tipo de síntoma.
Ambas terapias utilizan la conversación terapéutica como la vía o el camino para obtener información sobre el consultante. Al mismo tiempo ambas priorizan la escucha activa y la observación del cuerpo: sus gestos, sus expresiones y sus micro y macro movimientos, a la hora de descubrir qué situaciones, de tonalidad conflictual equivalente, han sido vividas por el consultante con un determinado nivel de estrés y presentan coherencia con el síntoma motivo de consulta o con un comportamiento repetitivo en la vida del consultante.
Otra similitud importante a destacar es el hecho que ambas acompañan al consultante a “transitar por el mismo tipo de camino”. Un camino de aprendizaje y de transformación y/o cambio, donde el consultante tomará consciencia sobre el cómo eligió percibir, interpretar y gestionar aquello que vivió o sigue viviendo como conflicto generador de estrés, donde también averiguará que tuvo y tiene la responsabilidad de transformar y/o cambiar esa elección e incorporar en su vida una “nueva mirada”, y donde, acompañado y guiado por un terapeuta, encontrará esa nueva “mirada” para incorporarla a su forma de pensar, de sentir y de hacer.
En cuanto a las diferencias entre ambas terapias, sólo remarcaría que la Terapia Floral se ayuda de los remedios florales vibracionales para promover y potenciar este cambio y/o transformación de “mirada”. En cambio, la Descodificación Biológica Original utiliza protocolos, mayoritariamente de PNL, con esa misma finalidad y con el objetivo de drenar hacia el exterior las sensaciones corporales más profundas asociadas al evento traumático o Bioshock.
Desde mi punto de vista, tanto personal como profesional, esta diferencia no resta sino que suma cuando se combinan ambas terapias para trabajar en sinergia en el tratamiento y la resolución de conflictos.
Yo siempre combino ambas terapias en las sesiones terapéuticas que ofrezco. Los beneficios son múltiples, entre otros mayor efectividad y rapidez en la resolución de un conflicto. Esta comprobación a lo largo de más de cinco años, también me ha permitido ver la necesidad de incorporar conceptos básicos de la Descodificación Biológica Original en los cursos que venimos impartiendo desde más de 15 años sobre la Terapia Floral del Dr. Bach.
gracias por compartirlo …estoy interiorizandome en la decodificacion de animales y necesito aprender
Hola Nestor. Me alegro de que el artículo sea de tu interés. Por si deseas más información, te adjunto el enlace donde podrás informarte sobre del curso que impartimos Online. https://www.enrichomedes.com/animales-flores-bach-online/
Cualquier duda puedes escribirme a mi mail: info@floresdebach.eu
Un saludo.
Enric Homedes
Muy interesante, siempre pensé que la terapia florar y la biodescodificacion están íntimamente relacionadas.
Gracias por difundir
Buenas tardes hay algún libro relacionado con lo que mencionas , te lo agradecería enormemente.
Saludos
Hola Rossy. De momento no hay ningún libro. Por esta razón estamos escribiendo uno. Saludos